World Vision El Salvador
country

El Salvador

¿Quiénes Somos?

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud,  sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Nos dedicamos a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género.

World Vision fue fundada en 1950 por Bob Pierce, para responder a las necesidades de miles de niñas y niños huérfanos a causa de la guerra en Corea. Actualmente, la organización está conformada por una confederación mundial de 100 países en los cinco continentes.

En El Salvador, World Vision cumple  40 años al servicio de la población. Actualmente atendiendo a más de 50 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 37 municipios de 7 departamentos a través de 21 oficinas de campo; llevando esperanza de vida,  construyendo ciudadanía, facilitando espacios de desarrollo y participación para la población salvadoreña.

  

Nuestro trabajo

World Vision orienta su trabajo basado en el desarrollo evolutivo de la niñez y juventud, iniciando con el cuidado y  procurando la salud de la mujer embarazada, por lo que desarrolla un modelo de trabajo basado en la comunidad y acompañando a la niñez desde que están en el vientre materno hasta que son jóvenes con opciones de establecerse en su territorio y de tener expectativas de vida.

Para que esto sea posible trabajamos con socios a nivel local a fin de que se articulen a favor del bienestar  y desarrollo del lugar donde viven, propiciando la protección de la  niñez, adolescencia y juventud.

Trabajamos en los municipios de mayor vulnerabilidad social –privación económica, discriminación, relaciones abusivas, situaciones de catástrofe o desastre-; identificando las principales necesidades y causas de estos. Para ello, se define y diseña un plan multianual de desarrollo del territorio, en conjunto con los socios locales y se instala en la comunidad una oficina de campo donde se desarrollan proyectos de acuerdo a las edades de la niñez a quien se atiende. 

Twitter Feed