Ayuno Solidario 2018

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

El Ayuno Solidario 2018 es una iniciativa de World Vision en la que puedes unir tu voz a la de miles de jóvenes de toda América Latina y el Caribe, para que juntos se conviertan en agentes activos del cambio que a nuestro continente le urge: eliminar la violencia contra la niñez. En World Vision estamos convencidos de que tus sueños y tus acciones tienen el potencial de impactar vidas. ¡Te necesitamos!

Quizás hayas escuchado que en los últimos diez años nuestro continente latinoamericano ha crecido mucho económicamente. ¡Eso es bueno! Sin embargo, de igual manera han crecido la desigualdad y la violencia, lo que nos convierte en el continente con más desigualdad e inseguridad de todo el mundo.

¿Lo sabías? Más de dos millones de niños y niñas son víctimas de explotación sexual con fines comerciales

A esta terrible realidad se agrega un hecho que la hace aún peor: en situaciones de violencia, los niños y niñas son quienes más sufren pues, al quedar separados de sus progenitores o sin la compañía de un adulto responsable que los proteja, son expuestos a diferentes tipos de maltrato y se convierten en presa fácil de la explotación o de cualquier otro tipo de violencia.

En World Vision estamos convencidos de que el Reino de Dios es para todos y que su plan es que los niños, niñas y adolescentes crezcan felices en un ambiente seguro en el que puedan desarrollar todo su potencial. Esta es la razón por la que World Vision existe. Por medio del Ayuno Solidario queremos invitarte a que participes en el proyecto de Dios, a que sueñes con un mundo sin violencia, y a que inspires a otros a que se apropien de esta visión.

¿Qué es el Ayuno Solidario?

El Ayuno Solidario es parte de la Campaña Global de World Vision Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñezcuyo objetivo es que diferentes sectores de la sociedad –especialmente la Iglesia- tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y menos violento.

El Ayuno Solidario es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 15 países de América Latina y el Caribe. Durante ese tiempo, tú y tus amigos pueden organizar diversas actividades para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: la violencia en contra de los niños y niñas.

¿Lo sabías? Una quinta parte de los homicidios en el mundo cobra la vida de un niño

El 9 de abril, último día de esta movilización, ayunaremos durante 12 horas como un gesto de solidaridad con la niñez más vulnerable, pero también como un acto de denuncia ante nuestra sociedad que con sus palabras, acciones y actitudes sigue perpetuando la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

¡Únete y con este llamado a la acción, atrévete a ser un agente de cambio!

Esta es una oportunidad para unir tu voz a la de miles de personas de toda América Latina y el Caribe, para que juntos se conviertan en agentes activos del cambio que a nuestro continente le urge. En World Vision estamos convencidos de que tus sueños y tus acciones tienen el potencial de impactar vidas. 

Te invitamos que organices una movilización junto a tu iglesia o comunidad de fe, para ayudarte a planificar tus actividades, te invitamos a descargar aquí el Paquete de Recursos que contiene: Guía del Líder, Guía para las 12 horas de Ayuno, materiales gráficos para usar en redes sociales, fechas importantes, y otros materiales que te serán de mucha utilidad. 

Descarga los recursos del Ayuno Solidario 2018

Últimas noticias y artículos:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/WorldVisionLAC

Twitter: www.twitter.com/WorldVisionLAC

Instagram: www.instagram.com/WorldVisionLAC