Consecuencias del COVID-19: Las repercusiones secundarias ponen en más riesgo las vidas de los niños que la propia enfermedad

Download
COVID-19 Emergency Response Aftershocks in Spanish
Friday, April 24, 2020

Hasta 30 millones de niños están en riesgo de enfermedad y muerte debido a los efectos secundarios de la pandemia de COVID-19. El informe de réplicas de Visión Mundial considera lo que sucedería si los devastadores impactos secundarios del brote de Ébola 2015-2016 en los niños se replicaran en los 24 países más frágiles cubiertos por el llamamiento humanitario COVID-19 de la ONU.

"Nos equivocamos si creemos que esta no es una enfermedad infantil. La experiencia nos dice que cuando las epidemias abruman los sistemas de salud, el impacto en los niños es mortal. Son los más vulnerables a medida que otras enfermedades y la desnutrición no se tratan ”, dice Andrew Morley, Presidente y CEO de World Vision International. "COVID-19 se ha convertido en una pandemia devastadora, pero los impactos secundarios probablemente serán mucho peores para los niños en contextos frágiles".

Resultados Claves:

  • Los impactos secundarios amenazarán la vida de muchos más niños que el propio COVID-19.
  • Hasta 30 millones de vidas de niños están en peligro por los efectos secundarios en la salud, como enfermedades mortales como la malaria, la falta de inmunización o el aumento de la desnutrición, ya que los sistemas de salud están abrumados por los pacientes con COVID-19.