Consecuencias de COVID-19: Una Tormenta Perfecta

Download
Aftershocks 2 a perfect storm in spanish_cover
Monday, May 18, 2020

COVID-19 representa una grave amenaza para los niños del mundo. Como mostramos en nuestro informe anterior, si bien la tasa de mortalidad de los niños sanos infectados por el virus ha sido menor que la de los adultos y aquellos con afecciones preexistentes, 30 millones todavía están en riesgo de enfermedad y muerte. Son los efectos e impactos indirectos de esta enfermedad los que representan un peligro claro y presente para los niños, particularmente los más vulnerables.

Este informe analiza uno de esos impactos de COVID-19 en niñas y niños. Violencia. Predecimos un aumento importante en los casos de niños que sufren violencia física, emocional y sexual, tanto ahora como en los meses y años venideros. Ya sea que se vean obligados a quedarse en casa o, a tiempo, se les envíe a trabajar o se los obligue a un matrimonio precoz, los niños y las niñas enfrentan un futuro sombrío, a menos que los gobiernos, las agencias de la ONU, los donantes, las ONG y el sector privado hagan todo lo que quieran. Ahora puede protegerlos.

Hallazgos clave de este informe:

  • Hasta 85 millones de niñas y niños más en todo el mundo pueden estar expuestos a violencia física, sexual y / o emocional durante tres meses como resultado de la cuarentena de COVID-19.
  • Creemos que la mayoría de los 13 millones de matrimonios infantiles adicionales pronosticados por el UNFPA ocurrirán en los años inmediatamente posteriores a la crisis, con al menos cuatro millones más de niñas casadas en los próximos dos años.

  • Una evaluación nacional apoyada por World Vision y los socios de la coalición en Bangladesh reveló que las palizas de los padres o tutores habían aumentado en un 42% y que había un aumento del 40% en las llamadas a la línea de ayuda para niños.