Replicas de COVID-19: El tiempo se agota

Consecuencias de COVID-19: El Tiempo Se Agota

A medida que los ingresos de las familias se desploman, millones de niños más pasan hambre y se ven obligados a trabajar y mendigar.

Millones de padres y cuidadores han perdido ingresos y empleos debido a COVID-19, obligándolos a exponer a sus hijos a circunstancias dañinas y peligrosas, como la mendicidad o el matrimonio infantil. World Vision ha realizado evaluaciones rápidas en 24 países de América Latina, África subsahariana y Asia, confirmando predicciones alarmantes de aumento del hambre infantil, la violencia y la pobreza debido al impacto económico de COVID-19.

Estos resultados de la evaluación brindan evidencia adicional de que las familias más vulnerables y sus hijos son los más afectados en tales crisis. Aquellos que viven en países frágiles que ya sufren conflictos, cambio climático, inestabilidad o desplazamiento, así como aquellos que ya reciben asistencia humanitaria sufren injusticias aún mayores debido a la pandemia.

Sin una acción inmediata para proteger los medios de vida de las personas ahora, el impacto de esta pandemia revertirá el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dañará irreparablemente la vida de las generaciones actuales y futuras de niños.