COVID-19 Plan de Respuesta ante Emergencia: Fase 2

Download
COVID-19 Emergency Response Plan 2.0 Spanish Cover
Friday, May 8, 2020

La pandemia de COVID-19 amenaza con revertir décadas de progreso en la lucha contra la pobreza y las desigualdades de ingresos y está poniendo en peligro el futuro de una generación de niños. En solo cuatro meses, el virus se ha extendido a todos los rincones del mundo. Ha infectado a millones de personas, abrumado los servicios de salud y bienestar, erosionado las economías, diezmado la vida familiar y forzado a los niños a abandonar la escuela.

Este documento describe la expansión* de la respuesta de emergencia COVID-19 de Visión Mundial. Este esfuerzo de US $ 350 millones, el mayor de todos, se centra en limitar la propagación y el impacto de COVID-19 y abarca todos los lugares en los que trabaja World Vision, con el objetivo de llegar a 72 millones de personas, la mitad de ellos niños, durante los próximos 18 años. meses, con intervenciones que cambian la vida.

Esta próxima fase de nuestra respuesta de emergencia a COVID-19 ampliará nuestra asociación con las comunidades para evitar la exposición a COVID-19, mientras que también nos enfocamos en los impactos secundarios que ponen en peligro la vida de hasta 30 millones de niños al:

  • Aumentar el apoyo a los medios de vida a través de una combinación de seguridad alimentaria y una variedad de intervenciones en efectivo, cupones y ahorros.

  • Invertir en la protección infantil, para reducir la violencia contra los niños, proporcionar salud mental y apoyo psicosocial para ayudar a las familias a sobrellevar el estrés.

  • Brindar apoyo a los niños encerrados continúa su educación.

  • Movilizar, equipar y capacitar a trabajadores de salud y líderes religiosos para promover información precisa y rastrear y atender adecuadamente a los enfermos dentro de sus comunidades.

  • Fortalecer los esfuerzos de promoción con las naciones unificadas y con los gobiernos locales y nacionales para la protección de los niños que viven en contextos frágiles y que son los más afectados por COVID-19.

*Visión Mundial lanzó nuestra respuesta global a COVID-19 el 11 de marzo, horas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara a COVID-19 como una pandemia. Nuestros esfuerzos iniciales de respuesta se centraron inicialmente en 17 países prioritarios. En pocas semanas, quedó claro que el virus se había extendido a todos los países donde trabaja World Vision y que los impactos secundarios probablemente tendrán un mayor impacto en los niños que el virus en sí.